¿Sabías que miles de ingredientes naturales de nuestra dieta son muy beneficiosos en nuestra piel?

1.- Ingredientes naturales que reducen las arrugas

Papaya: Es antioxidante y aporta mucha vitamina C que ayuda a combatir las arrugas y mantener la textura de la piel flexible. Esta fruta multiacción, ayuda a aumentar la producción de colágeno, mejorando la fuerza y resistencia de la piel.

Arándanos: Este fruto diminuto contiene más de una docena de vitaminas y minerales, y ofrece propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Setas: Poseen propiedades que ayudan al sistema inmunológico, a la prevención de cáncer, así como propiedades anti-inflamatorias. En la piel, actúan en la reducción de las arrugas, la hinchazón, reducen las manchas equilibrando la hiperpigmentación y manteniendo la humedad de la piel.

2.- Ingredientes naturales que exfolian la piel

Piña: Las enzimas de la piña actúan deshaciéndose de las células muertas de la piel, limpia los poros dejando la piel brillante y natural.

Leche: Se utiliza en productos del cuidado de la piel por sus efectos humectantes, además de estimular la circulación, dar más brillo a la piel apagada y ayudar, gracias a sus ácidos, a exfoliar disolviendo las células muertas de la piel y mostrando una piel más joven y flexible.

Azúcar de caña: Elimina las células muertas para conseguir una piel suave y limpia de impurezas. Además, deja la piel lista para posteriores tratamientos.

3.- Ingredientes naturales que ayudan a la piel contra el envejecimiento

Arroz: Recientemente se ha introducido en el sector del cuidado de la piel ya que su aceite y las proteínas de arroz son ricos en nutrientes para la piel, y aportan vitamina E, gamma-oryzanol, y fitoesteroles. Con su alto contenido en antioxidantes, el arroz neutraliza los radicales libres y reduce la apariencia de envejecimiento.

Té Verde: Es un potente antiinflamatorio lleno de antioxidantes que mejora la elasticidad, la renovación y el fortalecimiento de la piel. Además, protege de los daños de los rayos UV y se utiliza especialmente en cremas anticelulíticas por su contenido en cafeína y teína las cuales favorecen el proceso de eliminación de grasas.

Zanahoria: Su aceite es ideal para formulaciones solares gracias a su contenido en Beta-Caroteno puesto que favorece la formación de melanina. También es muy beneficiosa en pieles secas, con arrugas y con falta de firmeza.
Aceite de oliva: Es rico en antioxidantes, coenzima Q10 y vitamina E, conocida en la lucha contra los radicales libres y promueve la producción de energía celular sin obstruir los poros.

4.- Ingredientes naturales que curan y alivian la piel

Aloe Vera: Cura prácticamente cualquier problema cutáneo: sequedad, acné, heridas, quemaduras, manchas y arrugas. Mejora el proceso de regeneración de la piel, la hidrata y la suaviza.

Aceite de Jojoba: Es un aceite rico en ceramidas vegetales que son moléculas similares a las ceramidas presentes en la epidermis de la piel. Aporta gran hidratación tanto a las pieles secas como a las grasas. En estas últimas está muy recomendado ya que tiene la capacidad de solubilizar el sebo de los folículos impidiendo la formación de granos y comedones.

Rosa: Refresca y limpia la piel además de tratar los dolores de cabeza y los ojos cansados. Posee propiedades anti-virales, anti-bacterianas.

 

Existen diversos fabricantes de productos cosméticos con ingredientes naturales que puedes encontrar fácilmente. Sin embargo, también hay marcas que han creado suplementos alimenticios con ingredientes naturales, por ejemplo, con extractos de arándanos, que entre otros, mantienen la piel flexible, previenen las arrugas, fortalecen las uñas. Aunque hay que tener en cuenta que no reemplaza el uso de productos típicos para el cuidado de la piel sino que se considera un suplemento que optimiza el cuidado de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.