OJERAS y BOLSAS: Evítalas

Muchas veces, los responsables de que al levantarnos y mirarnos al espejo veamos una imagen apagada y fatigada son las ojeras y bolsas. 

 

Los ojos son la zona más delicada de nuestro rostro, ya que su piel es cinco veces más fina que el resto de la cara, que a la vez lo es cinco veces más del cuerpo.

 

 

Qué son

Las bolsas y las ojeras no son lo mismo:

  • Las bosas se producen por la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores. También pueden aparecer por flaccidez o exceso de piel.
  • Las ojeras, se deben al aumento de la pigmentación a ese nivel de color. Aparecen cuando la piel se estira y se hunde por la pérdida de tono muscular y de grasa en la cuenca inferior del ojo. Al ser una piel tan fina, se deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona. Pueden aparecer por falta de sueño, estrés, cansancio o incluso miedo…

Ambas, se pueden presentar juntas o por separado. Los motivos de su aparición son muy variados: desde la genética hasta una mala alimentación, o simplemente el paso del tiempo.

Trucos Beauty
  1. Los cosméticos. Antes de acostarte y al levantarte, utiliza siempre un contorno de ojos específico para la zona. Es muy importante su aplicación correcta: Siempre con la yema del dedo, con pequeños golpecitos y siempre desde el lagrimal hacia el exterior hasta que el producto penetre completamente.
  2. Al desmaquillarte, no presiones demasiado. Utiliza un desmaquillante bifásico. Al utilizar un algodón no es necesario que presiones con los dedos, ya que puedes marcar más las ojeras.
  3. Cuando te maquilles. No utilices un corrector más oscuro que tu piel. Elige uno o dos tonos menos y a poder ser, siempre que sea líquido. Si tus ojeras son muy claras o apenas tienes, utiliza solo tu base de maquillaje. Si tienes bolsas y ojeras, usa la base de maquillaje solo en la bolsa utilizando un pincel sintético. Para las ojeras, que siempre se sitúan debajo de las bolsas, elige un iluminador. Pero ojo con no invadir la bolsa, puesto que la resaltaríamos con el iluminador. Matiza o aplica polvos mate después de tu maquillaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *