NUTRIENTES ESENCIALES para las mujeres

Nutrientes esenciales para la mujer

Las necesidades nutritivas son uno de los aspectos en los que hombres y mujeres somos más distintos, pero pocas veces lo tenemos en cuenta.

En el 80% de los hogares, las comidas que se preparan son iguales para todos, según el Observatorio de la Alimentación. Sin embargo, hombres y mujeres somos distintos (peso, talla, metabolismo…) y, por tanto, los nutrientes esenciales debería serlo igual.

Nutrientes esenciales

Debemos tener en cuenta nuestras necesidades, sino tendremos déficit de nutrientes esenciales, y cuando existen esas carencias nutricionales hacemos más difícil el trabajo de muchos órganos.

Si el déficit se prolonga, pueden aparecer problemas como cansancio, trastornos del sueño, retención de líquidos, irritabilidad… o incluso, trastornos más serios como anemia, infecciones, osteoporosis

Cuando el cuerpo recibe todo lo que necesita las defensas suben, se descansa mejor, la piel está más luminosa, se evita el estreñimiento, los huesos se fortalecen… en definitiva la salud se refuerza.

Principales nutrientes que repercuten en la salud de una mujer y cubren las necesidades diarias de vitaminas y oligoelementos:

HIERRO: Si te sientes cansada sin motivo aparente.

MAGNESIO: Si estás estresada.

CROMO: Para frenar la ansiedad que te lleva a comer dulce.

VITAMINA B1: Si estás baja de ánimo.

VITAMINA B6: Para aliviar el síndrome premenstrual.

VITAMINA C: Prevenir enfermedades cardiovasculares.

CALCIO: Por la salud de tus huesos.

POTASIO: Evitar la retención de líquidos.

 

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