NUTRICIÓN Y SALUD

Reeducación Alimentaria

Dado que SOMOS LO QUE COMEMOS, el objetivo de este departamento es que consigas bajar peso de manera normalizada y lo mantengas a lo largo del tiempo gracias a la reeducación alimentaria.

CLAVES SALUDABLES PARA ALCANZAR EL PESO IDEAL

Somos lo que comemos
Somos lo que comemos

Hay momentos en los que sucede que llega el propósito de poner de nuevo en orden nuestra vida y nuestra alimentación. Y de paso, perder esos kilos extra que nos hemos llevado de regalo. Para hacerlo de manera saludable hay dos reglas: sin prisas y sin milagros.

El 76 por ciento de los españoles no está contento con su peso. Y querrían perder algunos kilos. La mayoría (el 83 por ciento) lo harían por salud; pero otros, porque los kilos de más afectan a su equilibrio emocional (78 por ciento), a su vida sexual (58 por ciento) o a la búsqueda de trabajo (65 por ciento). Adelgazar es una aventura que emprenden cada año millones de personas y, en ocasiones, poniendo en riesgo su salud.

Ante la avalancha de dietas milagro y ocurrencias peligrosas, los expertos se esfuerzan por dejar algunos puntos bien claros.

  • Primero: en una buena dieta no hay prohibiciones, solo reducciones.
  • Segundo: tampoco lo es si se pierden demasiados kilos a la semana. “El ritmo deseable de pérdida de peso se sitúa entre medio y un kilo por semana (dependiendo de la edad, tipología…” aclaran desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
  • Y tercero: la dieta no es algo puntual, sino un aprendizaje de alimentación saludable que se mantiene en el tiempo y hace que perdamos kilos y que, además, no vuelvan.

Los expertos lo tienen claro: si queremos perder peso de manera saludable, debemos hacerlo despacito. Porque cuando el cuerpo recibe más calorías de las que consume, estas se almacenan en forma de tejido adiposo. Por lo tanto, perder peso de la manera correcta significa perder grasa, y eso es lo que no consiguen las dietas drásticas que fulminan los kilos a base de eliminar líquidos y hacer desaparecer el músculo, mientras la grasa permanece.

ANTES DE EMPEZAR

Si hemos decidido comenzar un plan para perder kilos tenemos que tomar algunas medidas para evitar tirar la toalla a la primera de cambio. La primera es no dejarse llevar nunca por lo que digan otros. Lo que le funcionó a nuestra vecina, puede que no sea lo más adecuado para nosotros. Una dieta o plan de adelgazamiento debe ser personalizada y se elaborada en función de las particularidades de cada uno (sexo, edad, estado fisiológico…).

Punto número dos: hay que ser sinceros.

Por último, el error de improvisar : saber lo que vamos a comer y a cenar cada día (y tener los ingredientes precisos para prepararlo) aleja el peligro de improvisar comidas, repetirnos, aburrirnos y, sobre todo, caer en la tentación de comer lo primero que tengamos a mano. Elaborar un menú semanal variado y equilibrado y comprar solo eso, nos facilitará mucho las cosas.

Tan importante es lo que se come como cuándo se come.

 

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Ana Casas

Quería agradecer a Le Modéle la atención que he recibido y sus consejos. Nunca pensé que me iba a cambiar tanto la vida, no sólo ha sido un tratamiento de cavitación, sino que he aprendido a alimentarme bien y me ha cambiado el metabolismo totalmente. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga sobrepeso, ya que es el dinero mejor invertido!

Ana Casas

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