Le Modèle surge a partir del Salón de Belleza Puig, empresa de carácter familiar con más de 60 años en su haber.

Agustín Puig  y María Costey comenzaron como perfumeros en Gerona, su ciudad natal, y desde ese momento no pararon hasta perfeccionarse como cosmetólogos (1969) y en diversas materias, todas ellas relacionadas con la belleza, imagen y bienestar.

abuelo
Organizadores de eventos y desfiles en diversos lugares entre los que se encuentra el Hotel Villamagna (Madrid), discoteca Long Play (Madrid) y el casino de Alicante, y habiendo sido diplomados por Eugène, han conseguido varios premios de Imagen y Belleza, entre ellos los Laurel de Oro de la Comunidad de Madrid durante tres años consecutivos (1993, 1994 y 1995). Tras ampliar su negocio en Gerona, se trasladaron a Madrid donde abriendo una Academia de Peluquería, Gimnasio y Academia de Ballet, que duraría más de 25 años, y varias peluquerías repartidas entre Madrid y Alicante. Fue la primera Academia de Peluquería en toda España en la que se impartían cursos de Llongueras de perfeccionamiento para profesionales fuera de Barcelona, así como la primera escuela de toda España en otorgar el título oficial de peluquero del Ministerio de Educación y Ciencia.

mariayjean

Tras esa excelente etapa nace la idea de consagrarse en el mundo de belleza y bienestar, por lo que surge Le Modèle, de la mano de María Torres Puig (hija de Rosa Puig – Tomás Torres y nieta de Agustín Puig – María Costey).

María estudió en la prestigiosa escuela Jean D´Estrées donde obtuvo el título de Estética Profesional en el año 1995, y en el 2001 se licenció en “Gestión Comercial y Marketing” por ESIC.

A partir de ese momento trabajó en diversas clínicas de belleza y en diferentes compañías relacionadas con el mundo de la cosmética, estética y belleza. Desde entonces hasta ahora no ha parado de formarse, para poder ofrecer lo mejor del mundo de belleza y bienestar.